domingo, 18 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A PILAR SÁNCHEZ FERNÁNDEZ


Bueno, Pilar, nos hemos enterado que has salido en televisión, has hecho obras de teatro, etc. ¿Te importaría que te hiciésemos una entrevista?

-  Para nada, podéis hacerme todas las preguntas que queráis.

-  En total son doce preguntas:

1.- ¿Ha cambiado mucho nuestro instituto desde que estudiaste aquí?
Muchísimo. Antes era mucho más nuevo. Ahora lo veo más viejecito. Lo mantienen bien, está limpio, está como se puede tener, pero lo veo más viejo. Aparte, los alumnos sois más pequeños ahora, ya que nosotros estudiábamos a partir de los 14 años. El ambiente que hay ahora es más infantil que el que había cuando yo estudié. También parece que hay menos ambiente adulto o bien yo he tratado poco con los de Bachillerato, así que no te puedo decir bien si hay esa madurez.

2.- ¿Qué querías ser de pequeña?
De pequeña quería ser mayor, como todas las niñas de mi edad. Yo quería ser como Marisol. Cantar, bailar,… Pero yo estoy muy centrada y como quería ser actriz es lo que he sido.

3.- ¿Cómo empezó tu carrera artística?
Lo primero que hice fue un teatro. Hice una obra clásica. De ahí fui saltando a otras obras de teatro. Algunas eran comedias y otras más dramáticas. Pero el salto a la televisión lo pegué cuando me llamaron para hacer un programa de chistes. Me hicieron pruebas de improvisación, de contar chistes, etc. Ahí fue donde conocí a Tomás Ume, y después me llamaron para hacer el programa Genio y Figura.

4.- ¿Con cuantos años empezaste tu carrera?
Yo empecé el teatro con catorce años pero cuando me hice conocida en televisión fue a los treinta años más o menos.

5.- Y antes de eso, ¿Te dedicabas a algo?
Antes de los catorce, a estudiar. No me podía dedicar a nada todavía, ya que era muy joven.

6.- ¿Dónde tuviste más éxito, en la televisión o en el teatro?
Siempre tiene más repercusión la televisión. Si uno tiene suerte en la televisión, pues normalmente se hace muy famoso. Sobre todo, en el programa Genio y Figura fue donde me hice conocer. De eso hace 17 o 18 años. De todas formas, lo del éxito es a criterio de cada uno. Yo me siento feliz porque he vivido de l que me gusta y también he escrito libros.

7.- ¿Has trabajado con famosos?
Claro. Realmente, todos los que salen en televisión se hacen famosos. Algunos con los que he trabajado ya eran famosos y otros se hicieron famosos conmigo. He trabajado con Paz Padilla, con Chiquito de la Calzada, compartí un taller con Concha Velasco, etc.

8.- ¿En que programas de televisión has participado?
 En Genio y Figura, en La que se Avecina, en Hospital Central, en Ingeniero y locuras, en Mis adorables vecinos, en La Tarde con María, etc. también me ha gustado mucho el cine. He participado en la película Solas, en la que interpretaba un pequeño papel.

9.- ¿Qué personas son las que más han influido en tu carrera?
Pues supongo que las mismas que han influido en mi vida. Mi familia. Mi madre negativamente, ya que no quería que yo fuera artista.  Además hay una actriz que siempre he tenido como referencia. No es muy conocida, pero trabaja mucho y es María Fonsa Roso. Yo quería ser como ella porque trabajaba fabulosamente.

10.- ¿Sigues en contacto con tus compañeros de trabajo?
Sí. Además esta semana vuelvo a grabar “Las Navidades Andaluzas” de Canal Sur y vuelvo a trabajar con Manu Sánchez, con Pilar Salazar. Al menos esta semana tengo bastante trabajo. Estoy en contacto con Chiquito de la Calzada, con Paz Padilla,…

11.- ¿Tienes ahora planes como grabar una seria, una película o hacer un teatro?
Planes se tienen siempre. Estoy esperando a ver lo que pasa con una película de Benito Zambrano. De momento no sé nada de ella. Otra de las cosas que tengo es lo de “Las Navidades Andaluzas”.

12.- Para terminar, ¿Nos podrías contar un chiste?
Es que hay muchos. Bueno ya sé.

 “Esto es una niña que va montada en un avión y le dice al que está al lado:

-          Hola ¿Por qué no charlamos un poco y así se hace el viaje más ameno y así se pasa mejor?

Y dice el hombre:

-          Claro. ¿Y de qué quiere que hable con usted? ¿De física cuántica?
-          Ah, no sé. Bueno te voy a hacer una pregunta ¿Las vacas las ovejas y los caballos comen lo mismo?
-          Sí claro, comen hierba.
-          ¿Entonces porqué las ovejas hacen las cacas así en virutitas, las vacas así en una plasta y los caballos así como paja?
-          La verdad es que no lo sé.
-          Anda. ¿Y tú que no entiendes de una mierda quieres hablar de física cuántica?”


Muchas gracias por cedernos tu tiempo al realizarte esta entrevista.



  Realizada por:
Carlos Aguilar Hidalgo
Manuel Loja Ruiz
Enrique Pérez Gutiérrez
Alumnos de 3º A/B



No hay comentarios:

Publicar un comentario