domingo, 18 de diciembre de 2011

REPORTAJE SOBRE QUEEN


                                               QUEEN


     ¿Quién no sabe qué es Queen? ¿Quién no ha oído hablar del gran Freddie Mercury? ¿Y quién no ha cantado alguna vez al ganar algo la canción de 'We are the champions'? Miles de personas han cantado sus canciones en muchos momentos sin ni siquiera saber que pertenecen a este grupo. Queen se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grupos más importantes y exitosos de la música, colocando a su cantante, Freddie Mercury, como el mejor cantante masculino de la historia. Muchos cantantes han versionado sus canciones pero nunca igualando a esta maravillosa banda de la que seguro no sabrás todos los detalles de su carrera, y queremos darle un homenaje en el vigésimo aniversario de la muerte de su cantante en este reportaje.


   Queen es una banda de rock formada por Freddie Mercury (voz, piano y guitarra); Brian May (guitarra, teclado y voz); John Deacon (bajo y guitarra); Roger Taylor (batería y voz). En 2004 se formó la banda de rock inglesa Queen + Paul Rodgers; formada por los miembros originales de Queen, Brian May y Roger Taylor, y Paul Rodgers. La banda se disolvió en 2009.       
    Las raíces de Queen provienen del año 1967. Brian May y Roger Taylor formaron junto con el cantante Tim Staffel la banda Smile. Tim Staffel abandona el grupo para concentrarse en su propia carrera, fue entonces cuando los miembros de Smile fichan a Freddie Mercury (ex miembro de Sour Milk Sea y fan de la banda Smile). John Deacon se unió al grupo en 1971, gracias a una amiga que le presentó a los tres miembros restantes.
En sus comienzos dieron muy pocos conciertos, pues todos los miembros de la banda estaban terminando sus carreras universitarias: Brian May estudió astronomía, Roger Taylor odontología, John Deacon ingeniería electrónica y, Freddie Mercury estudió una carrera de ilustración y diseño.
Smile firmó con Mercury Records en 1969, y ese mismo año tuvo su primera sesión en un estudio de grabación.
 Poco después de unirse Freddie Mercury, cambiaron el nombre de la banda por Queen. El nuevo nombre del grupo fue idea de Mercury y Taylor. Gracias al respeto que se ganó May en el Imperial College, tenían permiso para ensayar en los teatros.
El 27 de junio de 1970, Queen dio su primer concierto oficial.
Los álbunes más importantes de la banda son Queen, Queen II y Made in  Heaven  que se publicó tras la muerte de Freddie.
El primer álbum del grupo se llamó Queen. Se publicó en julio de 1973, y fue grabado en Trident Studios, Londres.
El álbum tuvo influencias del rock inglés, hard rock y heavy metal. Mercury compuso cinco canciones; May compuso cuatro canciones (incluyendo la canción Doing All Right que fue escrita con Tim Staffell); Taylor compuso Modern Times Rock and Roll. La última canción del álbum es una versión instrumental de Seven Seas of Rhye. En este álbum el nombre del bajista, John Deacon, aparece como Deacon John; aunque a partir del lanzamiento del álbum el bajista prefierió usar su nombre real.

   El segundo álbum del grupo es Queen II. Este álbum fue producido en vinilo, y se lanzó en 1974. La crisis del petróleo coincidió con el lanzamiento del álbum, por tanto la fecha de lanzamiento se retrasó unos meses. Se grabó en Trident Studios en agosto de 1973. Queen II está dividida en dos partes, pero en vez de llamarse lado a y lado b, se llaman lado blanco y lado negro. En el lado blanco hay una fotografía del grupo vestida de blanco, y en el lado negro, hay otra en la que están vestidos en negro.
Freddie Mercury compuso las canciones del lado negro. El lado blanco es mucho más diverso que el lado negro: cuatro canciones fueron compuestas por Brian May. Procession es instrumental, Father To Son y White Queen son cantadas por Mercury, May canta Some Day One Day y la última la canta Taylor. John Deacon tocó la guitarra acústica y el bajo en todo el disco, excepto en dos canciones.
 Made in Heaven es el decimoquinto álbum de estudio de la banda inglesa  y el último junto a su vocalista Freddie Mercury y su bajista John Deacon. Fue lanzado el 6 de Noviembre de 1995. Tras el fallecimiento de Mercury en Noviembre de 1991 a causa del SIDA , Deacon, Roger Taylor y Brian May trabajaron con las partes de piano y canto que Mercury había grabado antes de su muerte, junto con nuevas letras grabadas por los restantes miembros de la banda.
Ambas etapas de grabaciones, antes y después de la muerte de Mercury, fueron completadas en el estudio de la banda en Montreux, Suiza. El álbum debutó en el lugar #1 en el Reino Unido y pasó a ser 4x álbum de platino.
Tras la muerte de Freddie en el 24 de Noviembre de 1991, el mundo entero se vistió de negro, y en estos días se le sigue rindiendo homenaje a este gran artista y a este gran grupo, que no volvió a ser el mismo sin él. 

Realizado por:
Lucía Romero Hermes
Carmen Romero Portillo
Ana Belén Vela Santiago
Alumnas de 3º A/B

No hay comentarios:

Publicar un comentario